QUIENES SOMOS

La Asociación de Ingenieros Agrónomos del Paraguay (AIAP) fundada en la ciudad de Asunción, República del Paraguay el 15 de diciembre de 1945 y con personería jurídica reconocida por el Poder Ejecutivo Nº 18.887/61, es una entidad sin fines de lucro de carácter gremial, cultural, social y científica.

Aglutina a los egresados de las Facultades de Ciencias Agrarias del país debidamente reconocidos por las autoridades de aplicación así como a los profesionales extranjeros que hayan homologado sus méritos académicos en el país.

La AIAP busca la jerarquización del gremio velando por el cumplimiento de la ley del ejercicio de la profesión, así como el desarrollo social, cultural y científico de sus asociados.

Gracias por visitar nuestro sitio web !!! Esperamos que la información que hemos preparado para usted sea de relevancia y fácil de consultar.


La AIAP es una asociación, que nuclea más de 6.000 profesionales Ingenieros agrónomos. Cada uno de estos profesionales movilizados por el interés de agruparse en favor de la defensa del ejercicio profesional responsable y asumiendo un compromiso social dio origen a la AIAP.


Hoy en día cada uno de sus integrantes trabaja arduamente en permanente vinculación con sus asociados y fruto del esfuerzo, permite estar al tanto de la realidad que vive cada geografía específica del país. Y posibilita, además que se continúen sumando experiencias de reflexión e intercambio que apuntan a la jerarquización de la profesión.

COMISIÓN DIRECTIVA

Víctor Coronel Correa Miembro Titular AIAP

ING. AGR. VÍCTOR CORONEL CORREA

Presidente

Ing. Agr. Víctor Miranda Cáceres Vicepresidente AIAP

ING. AGR. VÍCTOR MIRANDA CÁCERES

Vicepresidente

Ing. Agr. Víctor Acosta Miembro Titular AIAP

ING. AGR. VÍCTOR ACOSTA

Miembro Titular

Ing. Agr. Ángel Benítez Miembro Titular AIAP

ING. AGR. ÁNGEL BENÍTEZ

Miembro Titular

Ing. Agr. Clyde Salinas Miembro Titular AIAP

ING. AGR. CLYDE SALINAS

Miembro Titular

Ing. Agr. Myriam Molinas Miembro Titular AIAP

ING. AGR. MYRIAM MOLINAS

Miembro Titular

Ing. Agr. Leticia Soria Miembro Titular AIAP

ING. AGR. LETICIA SORIA

Miembro Titular

Ing. Agr. Darío Méndez Miembro Titular AIAP

ING. AGR. DARÍO MÉNDEZ

Miembro Titular

Ing. Agr. Roberto López Miembro Titular AIAP

ING. AGR. ROBERTO LÓPEZ

Miembro Titular

Ing. Agr. Aníbal Fanego Miembro Titular AIAP

ING. AGR. ANÍBAL FANEGO

Miembro Titular

Ing. Agr. Líder Ayala Miembro Titular AIAP

ING. AGR. LÍDER AYALA

Miembro Titular

Ing. Agr. Ulises Riveros Miembro Titular AIAP

ING. AGR. ULISES RIVEROS

Miembro Titular

Ing. Agr. Magali Delgado Miembro Suplente AIAP

ING. AGR. MAGALI DELGADO

Miembro Suplente

Ing. Agr. Miguel Caballero Miembro Suplente AIAP

ING. AGR. MIGUEL CABALLERO

Miembro Suplente

Ing. Agr. Arsenio Benítez Miembro Suplente AIAP

ING. AGR. ARSENIO BENÍTEZ

Miembro Suplente

Ing. Agr. Higinio Molinas Miembro Suplente AIAP

ING. AGR. HIGINIO MOLINAS

Miembro Suplente

Ing. Agr. Waldir Vera Miembro Suplente AIAP

ING. AGR. WALDIR VERA

Miembro Suplente

Ing. Agr. Mirtha Vian Síndico Titular AIAP

ING. AGR. MIRTHA VIAN

Síndico Titular

Ing. Agr. José Quinto Paredes Síndico Suplente  AIAP

ING. AGR. JOSÉ QUINTO PAREDES

Síndico Suplente

Ferilde González Tribunal Electoral Independiente-Titulares AIAP

FERILDE GONZÁLEZ

Tribunal Electoral Independiente-Titulares

Yeruti Vera Durrling Tribunal Electoral Independiente-Titulares AIAP

YERUTI VERA DURRLING

Tribunal Electoral Independiente-Titulares

Guido Cubilla Montalbetti Tribunal Electoral Independiente-Titulares AIAP

GUIDO CUBILLA MONTALBETTI

Tribunal Electoral Independiente-Titulares

Natalia Lopez Villalba Tribunal Electoral Independiente Suplentes AIAP

NATALIA LOPEZ VILLALBA

Tribunal Electoral Independiente Suplentes

Miguel Ruiz Diaz Villalba Tribunal Electoral Independiente Suplentes AIAP

MIGUEL RUIZ DIAZ VILLALBA

Tribunal Electoral Independiente Suplentes

Carlos Fernandez Gimenez Villalba Tribunal Electoral Independiente Suplentes AIAP

CARLOS FERNANDEZ GIMENEZ

Tribunal Electoral Independiente Suplentes

FINES Y OBJETIVOS

Fines.

La AIAP tiene por finalidad la defensa de los derechos e intereses de sus socios, profesionales graduados en el país o en el exterior y que revalidaron su título o hayan sido reconocidos como tales por la Universidad Nacional de Asunción, sin distingos de nacionalidad, clases sociales ni ideología política.

Objetivos

La AIAP se propone la consecución de los siguientes objetivos:

1) En el orden gremial

1.1) Fomentar y estimular el espíritu entre los profesionales de las ciencias agronómicas.

1.2) Gestionar ante los poderes públicos la adopción de medidas tendientes a favorecer el ejercicio de la profesión.

1.3) Mantener y fomentar relaciones con entidades nacionales y extranjeras, cuyas actividades estén vinculadas a las ciencias agronómicas.

1.4) Velar por el cumplimiento fiel de la Ley vigente que regula el ejercicio de la profesión de Ingeniero agrónomo del país.

1.5) Vincularse con universidades, organismos públicos y entes privados, a fin de participar activamente en la elaboración de planes de desarrollo del sector agropecuario nacional.

1.6) Auspiciar la participación de los socios en los diversos sectores de la economía paraguaya, con miras al fortalecimiento de estos y aumentar el bienestar de sus asociados, y ;

1.7) Realizar toda clase de actos y actividades lícitas que faciliten el logro de sus fines y objetivos.

2) En el orden científico

2.1) Fomentar y estimular la investigación científica

2.2) Auspiciar y organizar cursos de postgrado, conferencias, congresos, seminarios, encuentros de carácter científico y otros eventos similares

2.3) Promover un permanente intercambio científico-tecnológico con personas y entidades, nacionales o extranjeras, que realicen actividades coincidentes.

2.4) Propiciar y estimular permanentemente la formación y capacitación del socio en las distintas ramas que abarcan las ciencias agronómicas, y;

2.5) Difundir a través de los diversos medios de comunicación los conocimientos actualizados de las ciencias agronómicas.

3) En el orden social y cultural

3.1) Llevar a cabo actos sociales, culturales, artísticos, recreativos y deportivos que permitan estrechar y consolidas lazos de solidaridad y fraternidad entre los socios y sus familiares

PREDIO

La sede social de la AIAP se encuentra en Itapúa 938 c/ Santísima Trinidad Asunción, Paraguay cuenta con una superficie de 4 hectáreas, dos canchas de futbol de campo, una cancha de volley de playa, cancha de futbol de salón y de básquet, además de tres quinchos con parrilla, salón multiuso, piscina, parque de juego para niños y oficinas administrativas, así como un parque arbolado.

Formulario de solicitud para uso del salon social de la AIAP

El pedido de alquiler del predio debe ser con 5 (cinco) días anticipación a la celebración del evento.

Formulario de solicitud para uso del salon social de la AIAP

NORMAS Y CONDICIONES PARA EL USO DEL SALON SOCIAL DE LA AIAP

1. El SOLICITANTE deberá presentar el pedido de alquiler del predio con 5 (cinco) días anticipación a la celebración del evento, el motivo de la misma, la fecha y horas de inicio y finalizacion del evento.

2. De existir más de una solicitud para la misma fecha, se respetara el orden cronológico de presentación de la solicitud en secretaria. Sin embargo, de exisitir dos o mas solicitudes de particulares y socios, se dara preferencia al socio respetando el orden cronológico.

3. El SOLICITANTE, deberá cancelar con anticipación a la Asociación de Ingenieros Agrónomos del Paraguay (AIAP) el alquiler del salon abierto y abonar la garantia.

4. El SOLICITANTE, en caso de que exista algun desperfecto en el área a ulilizarse, se compromete a informarlo con un dia de anticipación a la celebracion del evento.

5. El SOLICITANTE, negociará con terceros el servicio de comida, música, vajilla, decoración, manteles y otros, responsabilizándose de dichos servicios y de los daños que puediera ocacionar en las instalaciones deslindando de toda responsabilidad a la AIAP.

6. La AIAP, proporcionará al SOLICITANTE, las sillas, mesas rectangulares, de acuerdo a la cantidad de personas acoradadas, quedando responsable de las mismas el SOLICITANTE, a fin de no confundir dichos articulos con otros alquileres realizados en forma adhisional. Caso contrario el SOLICITANTE, deberá abonar la suma de: Gs. 50.000 por silla, Gs 70.000 por mantel, Gs. 150.000 por mesa que ira detallada en el formulario.

7. En caso de que EL SOLICITANTE suspendiera el evento y avisa a la AIAP en el período comprendido entre un mes y cinco semanas antes de celebrarse el mismo, perderá el depósito de garantía. De hacerlo con posterioridad (menos de un mes antes del evento) perderá la totalidad de lo que hasta el momento haya cancelado (depósito de garantía y cualquier abono o todo el alquiler si este ha sido pagado). Si lo que desea es aplazar el evento, solicitará nueva fecha a la AIAP a fin de que ésta lo apruebe dentro de la disponibilidad que exista. Si el aviso es realizado más de cinco semanas antes del evento se reembolsará el depósito de garantía y cualquier otro abono en forma completa.

8. En caso de uso de toldos , los mismos deberan ser desmontados a mas tardar al dia siguiente del evento

9. Las condiciones es para la utilización de las instalaciones de la AIAP será única y exclusivamente del Salón abierto, quincho y los baños. El depósito de garantía cubrirá los posibles daños y/o perjuicios que pudieran ocurrir antes, durante o después del evento. En caso de no producirse daños o perjuicios a la AIAP, se le reintegrará al SOLICITANTE el depósito de garantía quince días después de la realización de la actividad. Este depósito será reintegrado contra entrega del original del recibo que le fue entregado al SOLICITANTE al firmar el presente contrato.

10. El SOLICITANTE será responsable de:
1- Cualquier daño que sufra el inmueble, las instalaciones o los bienes de AIAP durante el evento causado por los invitados o participantes en el mismo.
2- Cualquier daño que sufran los participantes ya sea por daños a su integridad física o salud y en sus bienes.

11. LA AIAP, se reserva la facultad de:
1.- Ejecutar la garantía en el caso de que el SOLICITANTE, sus invitados o participantes causen daños al inmueble y/o muebles, dando su conformidad para la ejecución de la misma.
2- Tomar las acciones necesarias para regular el nivel de los sonidos emitidos durante la actividad.
3- No permitir el uso de comparsas, efectos de niebla, espuma, confeti, cocinas de gas, uso de clavos u otros medios punzantes en las paredes. Con respecto a la decoración se aplican restricciones.
4- Tomar las medidas necesarias para evitar y/o detener cualquier conducta de tipo deshonesto o abusivo de los participantes.
5- Regular la admisión de los participantes.
6- Cobrar el uso del parqueo a todas aquellas personas no asociadas que asistan a las diferentes actividades.

11. LA AIAP, no tendrá responsabilidad por los hechos fortuitos que ocurran durante la celebración del evento, como por ejemplo falta de energía eléctrica u otros.

12. Al SOLICITANTE no, se le cobrará ningún costo por concepto de “descorche” de bebidas, sin embargo es absolutamente prohibido el consumo de bebidas alcohólicas por parte de menores de edad, asumiendo el SOLICITANTE toda la responsabilidad por cualquier acto que pudiera ocurrir, deslindando de responsabilidad a la AIAP.

13. En ningún caso se permitirá el alquiler de las instalaciones de la AIAP, con fines políticos, religiosos, velatorios o que atenten la moral y las buenas costumbres.

14. El arrendamiento del salón social abierto excluye el uso de instalaciones deportivas, y las que no contemplen su utilización dentro del contrato, bajo penalización de ejecutar la garantía o en su defecto,someterse a la sanción establecida por la Comisión Directiva.

15. El responsable de la Secretaria de la AIAP será el responsable de la entrega y recepcion del salón social y dará cuenta de las novedades.

Acompañar su fotocopia de Carnet de Socio y/o Fotocopia de C.I.