Acerca de la Asociacion de Ingenieros Agronomos del Paraguay

Asociación de Ingenieros Agrónomos del Paraguay (AIAP) fundada en la ciudad de Asunción, República del Paraguay el 15 de diciembre de 1945 y con personeria jurídica reconocida por el Poder Ejecutivo Nº 18.887/61, es una entidad sin fines de lucro de carácter gremial, cultural, social y científica.

La AIAP es una asociación, como su nombre lo describe, que nuclea mas de 4000 Profesionales de la Ciencias Agrarias del Paraguay. Cada uno de estos profesionales movilizados por el interés de agruparse en favor de la defensa del ejercicio profesional responsable y asumiendo un compromiso social dio origen a la AIAP, hoy en dia cada uno de sus integrantes trabaja arduamente en permanente vinculacion con sus asociados y fruto del esfuerzo, permite estar al tanto de la realidad que vive cada geografía específica del país. Y posibilita, además, que se continué sumando experiencias de reflexión e intercambio que apuntan a la jerarquización de la profesión.

Tras las últimas elecciones, la Comisición Directiva de la AIAP se encuentra formada de la siguiente manera

Fines y Objetivos

Para el cumplimiento de la finalidad enunciada anteriormente, la AIAP se propone la consecución de los siguientes objetivos:

1) En el orden gremial
1.1)Fomentar y estimular el espíritu entre los profesionales de las ciencias agronómicas.
1.2)Gestionar ante los poderes públicos la adopción de medidas tendientes a favorecer el ejercicio de la profesión.
1.3)Mantener y fomentar relaciones con entidades nacionales y extranjeras, cuyas actividades estén vinculadas a las ciencias agronómicas.
1.4)Velar por el cumplimiento fiel de la Ley vigente que regula el ejercicio de la profesión de Ingeniero agrónomo del país.
1.5)Vincularse con universidades, organismos públicos y entes privados, a fin de participar activamente en la elaboración de planes de desarrollo del sector agropecuario nacional.
1.6)Auspiciar la participación de los socios en los diversos sectores de la economía paraguaya,con miras al fortalecimiento de estos y aumentar el bienestar de sus asociados, y ;
1.7)Realizar toda clase de actos y actividades lícitas que faciliten el logro de sus fines y objetivos.

2)En el orden científico
2.1)Fomentar y estimular la invertigación científica
2.2)Auspiciar y organizar cursos de postgrado, conferencias, congresos, seminarios, encuentros de carácter científico y otros eventos similares
2.3)Promover un permanente intercambio científico-tecnológico con personas y entidades, nacionales o extranjeras, que realicen actividades coincidentes.
2.4)Propiciar y estimular permanentemente la formación y capacitación del socio en las distintas ramas que abarcan las ciencias agronómicas, y;
2.5)Difundir a travéz de los diversos medios de comunicación los conocimientos actualizados de las ciencias agronómicas.

3)En el orden social y cultural
3.1)Llevar a cabo actos sociales, culturales, artísticos, recreativos y deportivos que permitan estrechar y consolidas lazos de solidaridad y fraternidad entre los socios y sus familiares

Links de Interes

Servicios presentes en la AIAP

Este al tanto de los descuentos a los cuales puede acceder siendo socio de la AIAP

Contacte con nosotros

Direccion: Ex. Itapua 938 C/ Santisima Trinidad - Paraguay
Telefono: 021 - 295 233
FAX: 021 - 295 233
Otros: 0983 - 318082
E-mail: secretaria@aiap.org.py